domingo, 28 de abril de 2013

queja



Señor Doctor
Edgar Samaniego
RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
Presente.-

   Yo Kléver Francisco Vásquez Vargas docente de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la universidad que ud. precede recibí de la Comisión Jurídica Permanente del Honorable Consejo Universitario, el 19 de abril del presente, la licencia para cursar estudios en el exterior en respuesta a la invitación de la universidad de Ferrara en Italia. (Adjunto el documento)

La licencia fue solicitada el 6 de febrero de 2013. Ahora sólo me queda agradecerle por el permiso concedido porque a estas alturas ya es muy tarde, la maestría empezaba como bien lo sabía; el 2 de abril. 

   No sé cuales sean los intersticios de oficina que debe atravesar un trámite para llegar a buen puerto, pero me imagino serán pasajes muy escabrosos y oscuros porque resulta poco menos que aterradora la agilidad burocrática que la Central brinda. 

   Por otro lado aprovecho la presente para preguntarle a la Comisión Jurídica Permanente del Honorable Consejo Universitario: ¿cuáles fueron las razones por las que se me otorga licencia sin sueldo? Pedí mi permiso con sueldo porque creo estar en tal derecho. Los estudios en el extranjero de los docentes, a fin de cuentas, sólo le sirven a la Universidad Central como institución. Me imagino que no se me concedió el pedido porque mi sueldo de $500 podría haber abierto una grave llaga a las “enflaquecidas” arcas universitarias. Arcas universitarias que además consumen el 20% de un contrato con la Alianza Francesa para diseñar su nueva sede en Cumbayá y que en concurso de docentes de varias universidades la Universidad Central quedó en primer lugar con el proyecto que yo propuse. Contrato con la Alianza Francesa que por la ya mencionada agilidad burocrática de la Central casi se rompe… Por todo ello ingenuamente creí factible mi pedido.

Sin otro pormenor reitero mi agradecimiento a la institución a la que me debo.

Atentamente


Kléver Vásquez
Arq. Docente
0502165640

2 comentarios:

  1. Ya no es Inverosímil, este tipo de situaciones en esta institución, por ello para mi fue el mejor momento de dignidad y razón para ceder... Salir, renunciar, ante la incapacidad.
    Indignación vs incompetencia = F A U / UCE
    Avenencia vs Inhabilidad = F A U/ U C E...
    así se terminan los convenios, titulaciones ,viajes y capacitaciones una gran Maestría que se puedo realizar de poco o nada les sirvió el joven ,impetuoso interés del coordinador para lograr algo mas allá de lo que están acostumbrados a manejar.

    Atte,

    Arq. Oscar Jara
    Ex Docente y Coordinador Convenio Bilateral Italia.
    Politécnico di Milano (Facultad de Arquitectura y Urbanismo)
    Universit’a degli studi de Ferrara (Facultades de Ingeniería, Arquitectura y Economía).

    ResponderEliminar
  2. LES COMPARTO UN DOCUMENTO ELABORADO POR LA SECRETARIA DEL DECANATO.



    Señor PhD.

    Daniel Sardo

    COORDINADOR

    MASTER INTERNACIONAL ECO – POLIS

    Universidad de Ferrara

    Ferrara - Italia





    En atención a los correos electrónicos enviados al señor Arquitecto Oscar Jara – EX DOCENTE de nuestra Facultad, y en el que comunican que el día de hoy, lunes 25 de marzo de 2013, vence el plazo de inscripciones y pago de matrícula del MASTER ECO – POLIS, debo indicar a usted que en mi calidad de Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central del Ecuador, he agotado todas gestiones pertinentes.



    El día de hoy a partir de las 12h00 ingresa mi comunicado de permiso para los señores arquitectos: Maritza Balcázar y Kléver Vásquez, a ser analizado conjuntamente con la documentación enviada en Comisión Jurídica.



    He conversado telefónicamente con el señor Procurador, y me ha manifestado que el día de mañana podré saber una respuesta.



    Con estos antecedentes, le solicito muy comedidamente, se sirvan volver a aplazar la fecha de pago de la matrícula 8 días laborables, es decir hasta el día LUNES 8 de ABRIL de 2013, a fin de poder finiquitar con los trámites administrativo – económicos y académicos en nuestra Universidad, dependiendo de la respuesta que emita la Comisión Jurídica.



    El día de mañana por esta misma vía (e mail) estaré comunicando la decisión de la antes citada Comisión respecto a este caso.



    Atentamente,







    Arq. Miguel Ángel Hernández Carrión

    DECANO FAU

    Mjb

    25/03/2013 13:04:25


    (LOS PROCESOS DE CONVENIO PARA LA CAPACITACION DOCENTE FUERON INICIADOS EN FINALES DEL NOVIEMBRE E INCIOS DE DICIEMBRE DEL 2012 DONDE ACTUE COMO COORDINADOR HASTA ABRIL 6 DEL PRESENTE 2013. EL DECANO NUNCA MAS RESPONDIO COMO LO OFRECIO EN EL PRESENTE MAIL...)

    ResponderEliminar